Suscríbete a nuestra newsletter

Avión de la compañía Cargolux

Cargolux, más de tres décadas operando en España

Hace solo unas semanas, un avión de Cargolux trasladaba dos ballenas beluga desde China hasta una reserva animal en Islandia. Es solo un ejemplo, pero muestra cómo la compañía está preparada para casi cualquier reto logístico derivado del transporte de

Leer »

¿QUÉ ES EL FEHL? MISIÓN


Asociación creada con la misión de unir, reforzar y promover los vínculos económicos, sociales y culturales entre el Gran Ducado de Luxemburgo y España a través de todas las personas físicas y morales que pudieran estar vinculadas, de forma directa o indirecta, o que tuvieran un interés específico o general en consolidar las relaciones entre ambos países.

Para el cumplimiento de esta misión, el FEHL asume el desarrollo y promoción de actividades que fomenten el intercambio de ideas y opiniones: debates, coloqUios, conferencias, seminarios, etc.


¿QUÉ ES EL FEHL? ESTRUCTURA



Presidente. Luis Sahún Xifré. Director General SES Astra Ibérica
Vicepresidenta y Secretaria. Blanca Gallud Dexeus. Cónsul General Honorario
Tesorero. Rafael Grau San Martín. Director General KBL España
Directora. Ana Diego

Miembro Fundador: Michèle Pranchère -Tomassini. Excma. Embajadora del Gran Ducado de Luxemburgo en España

Miembros: Jesús Izcue Irigoyen. Vicepresidente Arcelor Mittal España
Begoña de Horna. Directora General de Landewyck Tabacos España
Ramiro Bengochea. Director General de WNT Ibérica S.L. (Grupo Ceratizit)

previous arrow
next arrow
Slider

HISTORIA


A pesar de su pequeño tamaño, el Gran Ducado de Luxemburgo es un estado con una historia particularmente rica. Situado en el corazón de Europa, ha participado en importantes desarrollos europeos.

En la Edad Media, sus príncipes llevaban la corona del Sacro Imperio Romano. Durante los tiempos modernos, su fortaleza fue un tema importante en la lucha entre las grandes potencias. Antes de obtener la independencia en el siglo XIX, Luxemburgo perteneció sucesivamente a los condes, luego a los duques de Luxemburgo, los duques de Borgoña, los reyes de España, los reyes de Francia, los emperadores de Austria y los reyes de los países bajos. En el siglo XX, este territorio próspero y dinámico desempeñó un papel catalizador en la unificación de Europa.

Naturaleza


En medio de llanuras y bosques, salpicados de lagos y ríos, los paisajes naturales de Luxemburgo son encantadores y fascinantes.
La naturaleza en Luxemburgo también significa descubrir inesperadamente un pueblo pintoresco, una ruina misteriosa o simplemente un paisaje impresionante detrás de cada curva.

Formaciones rocosas, arroyos serpenteantes o flora colorida: la naturaleza en Luxemburgo todavía cuenta algunos rincones ajenos a la huella del hombre. Visitas familiares, caminatas o excursiones románticas, Luxemburgo dispone de un amplísimo espacio natural por descubrir y hacerlo durante todo el año.

Arte y cultura


La vida cultural en Luxemburgo se caracteriza por su apertura al mundo, una gran cantidad de infraestructuras culturales, por el multilingüismo, un extraordinario entorno natural y por sus festivales y tradiciones.

El resultado es una sorprendente diversidad de producción literaria, artística, arquitectónica y musical. Actuaciones de ópera, danza o teatro en el contexto del Festival de Wiltz, noches de música clásica en la Philharmonie Luxembourg y en el Festival Internacional de Echternach, conciertos de rock, pop o indie en el Rockhal o en festivales al aire libre y arte contemporáneo en MUDAM, por mencionar solo algunos.

Europeísmo


En su condición de miembro fundador y gracias a su ubicación geográfica central dentro de la UE, Luxemburgo acoge la sede de dos instituciones de la Unión Europea: el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el Tribunal de Cuentas Europeo.

Asimismo, es sede de órganos como el Banco Eropeo de Inversiones y de la Secretaría General del Parlamento Europeo.

Economía e Innovación


País abierto y dinámico, Luxemburgo ha consolidado una merecida reputación internacional como socio fiable e innovador al brindar a las empresas y a los inversores un entorno propicio para su expansión. A día de hoy, se trata de una de las economías más sólidas del mundo, construida sobre la fortaleza de sectores como las telecomunicaciones, la energía o el sector financiero.

Más allá de apoyar y fortalecer sectores como las IT, Fintech o Biotech, Luxemburgo ha dado un paso más allá y se ha propuesto alcanzar el título de smart nation, desde la base de una sociedad multilingüe, cosmopolita, hiperconectada, emprendedora y bien formada. Así, es un ejemplo en la combinación de tecnologías de la información, fuentes de energía renovables y redes de transporte inteligentes.

previous arrow
next arrow
Slider
Slider