Descubrir y disfrutar el arte con niños durante el verano con el MUDAM

Mudam
Un niño trabaja sobre un mural artístico.

La creatividad en los niños es innata y no tiene límites. Su curiosidad y su ausencia de miedo a mostrarse ante los demás les permite desarrollar plenamente su imaginación y, por ello, acercarles al arte desde una edad temprana es un impulso y un estímulo aún mayor para este desarrollo.

Entre los principales beneficios del arte para los más pequeños, los expertos coinciden es destacar, junto con el impulso de la creatividad, la mejora de la comunicación y la concentración, el aumento de la autoestima, el conocimiento de la historia y la formación de su propio criterio.

Esta labor de aproximación del arte a las familias está desde su apertura en el ADN del Mudam, incluso en la distancia. La web del Museo de Arte Contemporáneo de Luxemburgo incorpora un destacado catálogo de actividades para niños: cuentos, talleres, retos para hacer con amigos y visitas virtuales adaptadas son algunas de las propuestas que se pueden encontrar en su espacio Have fun doing cultural activities for big and small at home.