La Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo en España concede a Pfizer el Premio Marqués de Villalobar

Premio Marqués de Villalobar
Yves Verhamme y José Saavedra Ligne entregan el premio a Sergio Rodríguez Márquez, presidente y director general en de Pfizer en España.

El pasado 22 de noviembre, el hotel Mandarín Oriental Ritz Madrid acogió la ceremonia de entrega del XXVI Premio Marqués de Villalobar. Un galardón, concedido por Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo en España que reconoce la excelencia profesional y que se entrega a aquellas personas físicas o jurídicas que, por sus valores y cualidades, hayan destacado notablemente contribuyendo al progreso social a nivel internacional, mediante la promoción y profundización de las relaciones económicas, políticas, científicas y culturales entre los países del Benelux, siempre en el amplio contexto de la defensa del entendimiento entre los pueblos, y bajo la idea de una Europa unida.

En el transcurso del acto de entrega del galardón a la biofarmacéutica belga; Yves Verhamme, presidente de la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo en España, destacó el “liderazgo europeo y mundial de la compañía en la investigación, el desarrollo, y la innovación”. Verhamme hizo también un llamamiento al fomento de la cooperación a todos los niveles, pues, “como se ha visto con ocasión de la pandemia, trabajando juntos por una misma causa no solo podemos aprender del talento de los demás, haciéndonos más grandes, sino también llegar más lejos y conseguir loables objetivos que, perseguidos a título individual, serían inalcanzables”.

Por su parte, D. José Saavedra Ligne, IV marqués de Villalobar, repasó la historia del hallazgo de la vacuna contra la COVID-19 e hizo un breve repaso de la biografía de sus protagonistas. Además, elogió los “logros sin precedentes” del ‘Proyecto Velocidad de la Luz’, promovido dese Pfizer, “cuyo primer objetivo parecía una misión imposible: crear antes de finales de 2020 -en menos de 10 meses- una vacuna contra el COVID- 19”. El segundo objetivo, destacó, “no era menos ambicioso: producir 3.000 millones de dosis en 2021 y 4.000 millones en 2022, sin por ello descuidar la fabricación de sus otros productos”.

Al recoger el galardón, Sergio Rodríguez Márquez, presidente y director general en de Pfizer en España, aseguró que  “es un honor recibir este reconocimiento por el liderazgo de la compañía en la lucha contra el SARS-CoV-2, y un aliento para seguir trabajando en la mejora de la vida de las personas”. Asimismo, recalcó “cómo el espíritu científico e innovador está ayudando a combatir la crisis sanitaria, económica y social”.