Christian Biever preside la inauguración de la nueva sede del Consulado Honorario de Luxemburgo en Sevilla

Sevilla

El embajador de Luxemburgo en España, Christian Biever, viajó a Sevilla para presidir el acto de inauguración de la nueva sede del Consulado Honorario del Gran Ducado de Luxemburgo en la capital andaluza. Las instalaciones se encuentran en el Colegio Internacional San Francisco de Paula, institución dirigida por Luis Rey Goñi, quien desde 2020 ostenta el cargo de cónsul honorario.

Durante su estancia en Sevilla, el embajador Biever acompañado por Luis Rey Goñi, cumplió con una amplia agenda de reuniones con distintas instituciones Así, ambos departieron con representantes de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento hispalense, la Cámara de Comercio y el Puerto de Sevilla, y el Parque Científico y Tecnológico La Cartuja.

Además, el embajador y el cónsul honorario recibieron en la nueva sede a directivos de diferentes empresas y asistieron un concierto de la Joven Orquesta Internacional de Sevilla.

La visita del embajador supone un claro respaldo a la actividad del Consulado Honorario. Órgano concebido para defender los intereses de los luxemburgueses residentes en las provincias occidentales andaluzas y de quienes viajan a ellas como turistas; así como para promocionar Andalucía en el país centroeuropeo y fomentar, en la medida de los posible, las relaciones diplomáticas, sociales y comerciales entre ambos territorios.