ESPAÑOLES EN LUXEMBURGO
Cristina García Berenguer, Senior Advisor en AML/CTF & Forensic Services de KPMG:
“La solidez económica de Luxemburgo va a ser clave para mantener puestos de trabajo y afrontar la crisis económica con solvencia”

Cristina García Berenguer
Cristina García Berenguer, Senior Advisor en AML/CTF & Forensic Services de KPMG.

Cristina García Bereguer llegó a Luxemburgo desde Alicante hace ya cinco años. Su idea del país, al margen de las oportunidades laborales, iba poco más allá de ser un país pequeño y frío. A día de hoy, ambos aspectos se han enriquecido con creces. “Es cierto que es pequeño y que los inviernos son largos pero ambos factores no han supuesto hándicap alguno, especialmente por la facilidad para conocer gente nueva, para tejer una amplia red de contactos y amistades y por la enorme vida cultural”, asegura esta alicantina que trabaja como Senior Advisor en AML/CTF & Forensic Services de la consultora KPMG.

Tras tres años residiendo en Bonnevoie, actualmente Cristina García Bereguer vive en Limpertsberg. “Independientemente del lugar de residencia, la ciudad de Luxemburgo es un ejemplo evidente de los beneficios de una capital pequeña con todo tipo de servicios y opciones de ocio a un paso: es cómodo y manejable”, asegura. Además, insiste en lo positivo de trabajar en varias lenguas a la vez -ella lo hace en francés e inglés a diario- y “desde luego” el acceso a unas excelentes condiciones laborales.

Cuando le preguntamos por sus lugares favoritos, se queda con el Parque Pescatore, “especialmente en  verano” y elige el día de la Fiesta Nacional del Gran Ducado – 23 de junio- como una fecha especial en la que “las calles se llenan de vida y color y la ciudad se transforma por completo”.

Con Cristina han viajado hasta Luxemburgo muchas costumbres españolas. “El jamón me acompaña todo el año y en verano suelo preparar sangría para mis amigos –los franceses la adoran-”, asegura.  La joven alicantina, que se confiesa “familiar y hogareña” no pone fecha límite a su estancia en Luxemburgo. Asegura que seguirá aprendiendo y creciendo a nivel personal y profesional pero confiesa que le gustaría regresar a España y poder rentabilizar en “casa” todo lo adquirido en Luxemburgo.

Sobre la situación actual de crisis e incertidumbre económica generada por la pandemia del COVID-19, Cristina García Berenguer destaca “la solidez económica de Luxemburgo como la clave para mantener puestos de trabajo y afrontar la crisis con solvencia. “A pesar de la pandemia, sigue habiendo oportunidades laborales y eso es extraordinario”, concluye.