LHoFT actualiza su mapa del ecosistema fintech luxemburgués

ecosistema fintech luxemburgués

Luxembourg House of Financial Technology (LHoFT), fundación público-privada para impulsar la innovación tecnológica en la industria de servicios financieros de Luxemburgo, conectando la comunidad Fintech nacional e internacional, ha actualizado “The Luxembourg Fintech Map”, un documento guía que ofrece una visión panorámica del vibrante ecosistema luxemburgués del sector. El trabajo se ha llevado a cabo con el apoyo de Luxembourg For Finance, agencia para la promoción y el desarrollo de Luxemburgo como centro financiero; ALFI, Asociación de la Industria de Fondos de Luxemburgo; ACA, Asociación profesional de Aseguradoras y Reaseguradoras; y ABBL, Asociación de Banqueros de Luxemburgo.

El mapa identifica más de 200 compañías estructuradas en las siguientes categorías: pagos, big data e inteligencia artificial, insurtech, ciberseguridad, fundtech e inversiones, regtech, lending y blockchain.

La Fundación cuenta con instalaciones propias de coworking en las que aloja a firmas de fintech para apoyarlas a ellas y al resto de sus en su crecimiento. Asimismo, establece alianzas con las empresas más representativas de las industrias de servicios financieros y tecnología para ayudarlas a alcanzar sus objetivos de innovación, así como a acceder a las personas y los recursos adecuados. Por último, también centran sus esfuerzos en permitir que empresas e inversores de capital de riesgo, agencias gubernamentales, servicios financieros y asociaciones cumplan con sus ambiciones.