Éislek. Un paraíso natural para viajeros activos

Éislek

Con sus majestuosos paisajes, que alternan entre pintorescas tierras altas y serpenteantes valles, la región norteña de Éislek (Ardenas de Luxemburgo) ofrece una experiencia natural excepcional. Numerosas rutas de ciclismo y senderismo permiten a los visitantes pasear por los bosques y los pueblos más pintorescos del país y visitar algunos de los restos medievales mejor conservados del centro de Europa. Es el caso de los imponentes castillos de Vianden, Bourscheid o Esch-sur-Sûre.

El norte de Luxemburgo alberga las dos reservas naturales más grandes del país: el Naturpark Our y el Naturpark Öewersauer. Además de su función de proteger los recursos naturales, los parques de las Ardenas son el hogar por excelencia de algunos de los productos típicos del Gran Ducado: especias aromáticas, aceites, tés, cereales “Vum Séi” y, por supuesto, una amplia variedad de cervezas artesanales.

Sin duda, quienes busquen unas vacaciones activas y en la naturaleza, encontrarán en la región de Éislek (Ardenas de Luxemburgo) un destino a la altura de sus expectativas. Imprescindibles son los treckings a lo largo de los ríos Sûre, Wark o Alzette, donde las formaciones rocosas y los paisajes esculpidos por el agua son de gran belleza. Una región preparada también para ser explorada en bicicleta de montaña, con numerosas rutas habilitadas para ello.

Para más información: https://www.visitluxembourg.com/en/where-to-go/the-ardennes-and-their-natural-parks