El corazón de Luxemburgo habla español por un día

Día de ESpaña

La emblemática Plaza de Armas de la Ciudad de Luxemburgo fue el escenario elegido para celebrar la primera edición del Día de España en el país. Una iniciativa promovida por la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo y la Oficina Española de Turismo, y respaldada por la Embajada de España en Luxemburgo. También han desempeñado un papel importante la asociación FAEL y Círculo Cultural Español Antonio Machado.

El objetivo de esta jornada ha sido contribuir a mejorar la imagen de España como destino turístico, formativo y de negocios, alejándose de los estereotipos y reivindicando su papel como referente a nivel mundial en muchos sectores. Para ello, además del despliegue de diferentes stands informativos, estructurados en torno a cuatro grades bloques – inversiones, formación, deporte y turismo-, se diseñó un amplio programa de actividades cuyo atractivo congregó a una gran cantidad de público.

Destacaron las actuaciones de Vicky Villalba y su escuela de flamenco, Baïkonour, La Negra Albina y los djs Alex Torres y James Go; las performances especiales del campeón mundial de Flatland BMX Viki Gómez, del artista post-neocubista Belín y la artista interdisciplinar Carolina Tafalla, y el éxito rotundo del Corner gastronómico.