La excelencia logística de Mountpark: calidad, innovación y compromiso con el medio ambiente

Mountpark
Guillermo García Almuzara, director de Desarrollo de Mountpark en España.

Especializada en el desarrollo y la construcción de naves logísticas de gran tamaño, la empresa luxemburguesa Mountpark opera en distintos países de la UE y en Reino Unido como uno lo de los líderes destacados del sector logístico en un marco de acción 360: desarrollo y compra de suelo industrial junto a la promoción y construcción de naves logísticas que Mountpark también se encarga de alquilar a las principales compañías.

“Tenemos un equipo multidisciplinar con oficinas en Madrid y Barcelona desde donde desarrollamos nuestra actividad en España”, explica Guillermo García-Almuzara, Director de Desarrollo de Mountpark en España. “El equipo local está en todo momento coordinado con el equipo paneuropeo, lo que nos proporciona, en la mayoría de los casos, una gran operatividad”.

El de lo logística es uno de los sectores que ha vivido una transformación más profunda en los últimos tiempos. Ya antes de la pandemia protagonizaba una revolución tecnológica que el COVID-19 ha acelerado. En la compañía opinan que la pandemia ha puesto de manifiesto los puntos débiles y la fragilidad de las cadenas de suministro. “Sin embargo, es sorprendente el grado de confianza depositada en el sector logístico como un servicio esencial”.

En este contexto, García-Almuzara asegura que Mountpark sigue centrada en su core businnes: el desarrollo y la construcción de grandes plataformas logísticas. “A partir de la pandemia, y con la rápida evolución del sector, asistimos a la aparición de nuevos players dentro del negocio. Estos nuevos actores tienen la necesidad de desarrollar proyectos en el corto plazo. No es el caso de Mountpark, ya que trabajamos con los mismos objetivos, desarrollando naves logísticas y edificaciones industriales de calidad”.

Su actividad está especialmente marcada por los imperativos de las políticas verdes europeas y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este sentido, el directivo destaca el compromiso de Mountpark con la reducción de la huella de carbono durante todo el ciclo de sus promociones inmobiliarias. La compañía tiene implementadas, o en proceso de estudio, medidas que reducen la huella ambiental de sus activos, optimizan el coste de operación de sus clientes y ofrecen “un nivel excepcional de bienestar” a los trabajadores.

Algunas de las acciones más importantes en esta línea pasan por la elección de materiales con huella de carbono reducida o la búsqueda constante de soluciones para limitar al máximo la generación de residuos. “Del mismo modo, hemos instalado un importante número de cargadores de vehículos eléctricos y aplicamos una política de generación de energía renovable acorde a las necesidades de nuestros clientes”.

Guillermo García-Almuzara añade que Mountpark tiene 144.000m2 de activos certificados o en proceso de certificación Breeam Excelente y que ha sido el primer promotor inmologístico en certificar un activo construido a riesgo con dicha certificación en Castilla-La Mancha.