¡Feliz Navidad y próspero año 2020!

Reproducir vídeo

Querido amigo, querida amiga:

Este año que ahora acaba ha sido de especial actividad para el Foro Económico Hispano-Luxemburgués que tengo el honor de presidir.

Además de poner en marcha una página web propia, hemos establecido canales de comunicación para incrementar el contacto con todos vosotros. Son, sin duda, herramientas de gran utilidad, tanto para dar testimonio de la excelente relación entre instituciones y empresas de Luxemburgo y España, como para conectar a todos los agentes y personas involucradas en la consolidación de los lazos existentes y en la apertura de nuevos proyectos. Confiamos en que los próximos meses sirvan para fortalecer y mejorar el trabajo realizado y aprovecho esta ocasión para agradecer el ánimo y el apoyo que nos brinda la Embajada de Luxemburgo en España.

Asimismo, en lo institucional, 2019 ha sido escenario de visitas oficiales y eventos de primer orden. Cabe reseñar que en febrero el Foro fue recibido por el Primer Ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, en el marco de su visita oficial a España, un momento perfecto para presentar nuestro trabajo.

También, el Foro Económico Hispano-Luxemburgués ha actuado como un agente activo en la difusión de los distintos eventos institucionales organizados por Luxemburgo o con su presencia. En junio, Luxembourg for Finance celebró con mucho éxito en Madrid el seminario ‘Conecting you with the World of Finance’, que contó con la intervención del ministro de Finanzas luxemburgués, Pierre Gramegna; en noviembre, Luxemburgo mostró su liderazgo como smart nation en el Smart City Expo World Congress de Barcelona, con la presencia del ministro de Movilidad e Infraestructuras, François Bausch. Y hemos finalizado el año con la alta participación en la COP25 de S.A.R el Gran Duque de Luxemburgo y los ministros de Finanzas y Medio Ambiente, Pierre Gramegna y Carole Dieschbourg.

Queremos agradeceros a todos vuestra participación y apoyo a lo largo de este año, invitaros a contar con un papel más activo dentro de la agenda de Foro Económico Hispano-Luxemburgués y poner a vuestra disposición nuestra estructura y herramientas. Sin duda, trabajando juntos conseguiremos que la presencia y actividad del Foro se amplíe y que 2020 sea un año próspero para las relaciones entre ambos países.

¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!

Luis Sahún

Presidente del Foro Económico Hispano-Luxemburgués