Festivales de verano en Luxemburgo. Gastronomía, teatro, ópera y mucha música

Festivales de verano en Luxemburgo

Con la llegada del buen tiempo, la vida en la calle va ganando protagonismo, como también lo hacen los diferentes festivales culturales que, durante los meses de verano, llegan a múltiples ciudades de Luxemburgo. Música, teatro, cine, gastronomía, artesanía… La oferta es amplia y aunque seguiremos atentos a lo más destacado de los próximos meses, en esta ocasión ponemos el foco en dos de las citas de mayor trayectoria y proyección: Festival de Wiltz y Congées Annulés.

Festival de Wiltz

El FESTIVAL DE WILTZ, que toma su nombre de la ciudad homónima en la que se desarrolla, se estableció en 1953 por iniciativa de un grupo de entusiastas residentes. La andadura comenzó con una producción teatral y progresivamente se fue abriendo a otras disciplinas, incluidas danza, ópera y conciertos de todos los géneros. La incorporación en el cartel de artistas internacionales contribuyo a consolidar su reputación más allá del Gran Ducado. En 2022, el festival arrancará el 26 de junio con la ópera Die lustige Witwe. Teatro y mucha música completan el programa que contará con la presencia de los grupos internacionales Gipsy Kings y Mano Diao, como cabeza de cartel.
Para más información y entradas: www.festivalwiltz.lu

CONGÉS ANNULÉS de Rotondes continúa haciendo justicia a su nombre y llega cargado de buenas razones para quedarse en Luxemburgo cuando llega el calor del verano. Durante un mes entero -del 29 de julio al 24 de agosto- la música independiente y multigénero con sello nacional e internacional, invade todos los rincones de recinto. Mientras, el patio es siempre una buena opción para hacer una parada gastronómica y recuperar fuerzas entre conciertos. Jana Bahrich, Karma Catena, Mono, Battles, Squid, Donny Benét, Grace Cummings, Surprise Chef o Geese completan una nómina de artistas a la que se sumarán nuevos nombres en las próximas semanas.
Para más información y entradas: www.rotondes.lu