23 DE JUNIO. FIESTA NACIONAL DE LUXEMBURGO.
Mensaje de Luis Sahún Xifré. Presidente del Foro Económico Hispano-Luxemburgués

Estimados amigos y amigas.

Como presidente del Foro Económico Hispano-Luxemburgués,  y en representación de todos sus miembros, quiero felicitar a los luxemburgueses con motivo de la celebración de su Fiesta Nacional el 23 de Junio. Una ocasión para celebrar todo aquello que nos une.

Si echamos la vista 12 meses atrás, existen diferencias contextuales más que notables. Hoy dispongamos de varias vacunas para luchar contra el SARS-CoV-2. Se trata de un avance sin precedentes, en tiempo y forma, del que todos deberíamos sentirnos orgullosos.

En Luxemburgo, SAR el Gran Duque Enrique, y el Primer Ministro Xavier Bettel, encabezan la representación institucional de uno de los países que ha hecho un uso más eficiente de sus recursos a lo largo de los meses más complicados en décadas. Nadie se ha quedado atrás durante la crisis, y los distintos organismos del país, tanto en la esfera pública como en el terreno privado, han caminado juntos abogando por una colaboración con resultados satisfactorios. Así, la vida económica está volviendo a su curso, no es un retorno a la normalidad, sino una recuperación que se apoyará en la capacidad de reacción y de adaptación adquiridas durante la pandemia.

Aún no podremos celebrar el 23 de Junio con la gran explosión de júbilo que todos anhelamos pero servirá para corroborar, desde el corazón del continente, que Europa ha mostrado unidad, firmeza y fortaleza cuando más lo necesitábamos. 

En este sentido, quiero transmitir desde aquí mi máximo agradecimiento a la Excma. Sra. Michèle Pranchère-Tomassini, embajadora de Luxemburgo en España, quien desde su llegada a Madrid, hace cuatro años, ha apoyado este Foro con gran espíritu constructivo; siendo un pilar fundamental para el desarrollo de nuestra labor y abriendo puertas imprescindibles para hacer crecer  la huella de Luxemburgo en España. La pandemia no ha hecho más que ratificar su esfuerzo, tendiendo puentes entre ambos países en momentos tan delicados. Para los integrantes del Foro Económico Hispano-Luxemburgués ha sido un auténtico placer el trabajo conjunto y le deseamos, con el máximo afecto, lo mejor para su próximo destino, donde estoy seguro de que ejercerá un excelente trabajo diplomático. 

Sin más, me despido de todos vosotros deseándonos de nuevo una Feliz Fiesta Nacional.

Un fuerte abrazo.