GGFI 9: Luxemburgo clasificado entre los principales centros financieros verdes globales

GGFI 9

Las credenciales de sostenibilidad del Gran Ducado han sido reconfirmadas en el último Índice Global de Finanzas Verdes (GGFI 9), con el país ocupando el tercer puesto más alto en la UE y el séptimo a nivel mundial. Posiciones que muestran el progreso continuo que el centro financiero está logrando para incorporar finanzas sostenibles dentro del ecosistema.

Nicolas Mackel, CEO de Luxembourg for Finance, ha señalado al respecto: “A pesar de ser uno de los principales centros financieros verdes, debemos continuar trabajando juntos en el objetivo de un verdadero sistema financiero sostenible a nivel mundial. De hecho, la inclusión de más de ochenta centros financieros en el índice, frente a los 47 de hace tres años, muestra el progreso que han logrado las finanzas sostenibles”

“Esta es una realidad que deberíamos aplaudir ya que se trata de un progreso que nos beneficia a todos y, aunque estamos en un período de transición, la incorporación de las finanzas sostenibles debe acelerarse si queremos evitar las terribles consecuencias de las que advierte el último informe del IPCC”.

Descargar informe completo: https://bit.ly/3rZPMDL