
El impacto de la pandemia sobre la economía es una realidad que ha afectado de manera especial, también en Luxemburgo, a la pequeña y mediana empresa. Para ellas resulta especialmente complicado acometer un análisis del impacto de la crisis a nivel interno y en su entorno, en un momento en el que recursos e ingresos se resienten. Desde Luxinnovation entienden que este análisis es el único punto de inicio válido para diseñar una estrategia a corto y medio plazo que permita las pymes reposicionarse y continuar su actividad con garantías.
Por ello, la agencia luxemburguesa para la innovación, ha puesto en marcha Fit 4 Resilience: un programa de apoyo para superar la crisis, con el asesoramiento y el apoyo de una amplia red de consultoras validadas por Luxinnovation que permite:
- Analizar el impacto de la crisis en factores externos (mercado, competencia, productos, suministro, logística, distribución, etc.).
- Medir el efecto de la crisis a nivel interno (procesos, digitalización, etc.).
- Realizar un estudio de opciones estratégicas y elaborar una hoja de ruta a corto y medio plazo, contemplando opciones sobre economía circular, internacionalización y digitalización.
- Acceder a apoyo financiero del ministerio de Economía.
¿Cómo funciona Fit 4 Resilience?
Para poder acceder al programa, las empresas deben cumplir los siguientes requisitos básicos:
- Tener domicilio social en Luxemburgo.
- Contar con un permiso de establecimiento válido expedido por la Dirección General de Pequeña y Mediana Empresa, cuya actividad forme parte de los sectores y actividades excluidos por la ley de 20 de diciembre de 2019 o por la ley de 9 de agosto de 2018.
- No ser una empresa con problemas económicos a 31 de diciembre de 2019.
- Redactar una carta de motivación, indicando los problemas encontrados por la empresa a raíz de la crisis del Covid-19.
Las empresas participantes en el programa serán bonificadas con el 50 por ciento del coste laboral del asesor, disponible desde un mínimo de cinco días y hasta un máximo de veinticinco.
Las solicitudes deben realizarse antes del 31 de diciembre a través del portal habilitado por Luxinnovation.