Little stories. La artista visual María Bourbou traza el diario de un expatriado del siglo XXI en España

El Foro Económico Hispano-Luxemburgués se adentra en el universo surrealista de Little Stories, una serie de videos artísticos escrita y dirigida por Maria Bourbou, expresando su visión y sentimientos sobre la vida contemporánea en el mundo digital.

Se trata de piezas de videoarte originales, creadas de manera específica para el Foro Económico Hispano-Luxemburgués, con el objetivo de describir la vida contemporánea de los expatriados en España desde la espontaneidad de tomas y sonidos como reflejo de los pensamientos.

El material registrado se somete a intervenciones técnicas, basadas en experimentaciones, hasta llegar a la composición final de cada vídeo.

La primera obra de esta serie es El sueño. Verano de 2020 en Madrid.

“ Los caminos vacíos de la ciudad no presagian preocupación, ni nos recuerdan momentos de angustia. Los pocos residentes parecen relajados. Sin embargo, un pensamiento profundo pesa en la mente de las personas que, desde hace algunos meses, conviven con una nueva enfermedad.

El Covid-19 se ha entrometido en nuestra vida cotidiana. El nuevo enemigo ha puesto del revés nuestras vidas y desafía la vida misma. Los pensamientos, los miedos, los sentimientos se expresan a través de las palabras de una persona que habla por todos.

La ciudad está desbordada por los mensajes de distancia e higiene. Mientras tanto, la gente sigue trabajando, divirtiéndose, adaptándose… con el sonido silencioso de un período angustiado que palpita.”

Maria Bourbou, artista visual.