Luxembourg For Finance organiza una nueva edición del Foro Finanzas Sostenibles

Luxembourg For Finance

Los días 27, 28 y 29 de octubre tendrá lugar  la tercera edición del Foro de Finanzas Sostenibles organizado por Luxembourg for Finance. La cita se ha estructurado en un entorno totalmente digital y contará con la emisión en directo del programa íntegro.  Nombres de la talla de Pierre Gramegna, ministro luxemburgués de finanzas o Ban Ki-moon, actual presidente de Global Green Growth Institute (GGGI) abordarán la necesidad de reforzar la apuesta por unas finanzas y una economía sostenibles y proporcionarán a la audiencia información actualizada sobre al Pacto Verde europeo.

27 de octubre. Resiliencia en la era postcovid

La pandemia del Covid-19 ha afectado gravemente a la economía mundial: ha forzado el cierre de muchas actividades comerciales y las consecuencias económicas se sentirán en los próximos años. El sector financiero será esencial para apoyar la recuperación económica a través de inversiones en atención médica, programas sociales y paquetes de apoyo.

Con este escenario como punto de partida, el programa de la primera jornada se centrará en estudiar el cambio  provocado por la pandemia en la forma en que vemos la economía global e interconectada, y el papel que juegan los servicios financieros en la configuración de una economía resiliente a largo plazo.

28 de octubre. ¿Hacia dónde avanza el Pacto Verde Europeo?

La Unión Europea ha publicado ya sus primeros planes y regulaciones bajo el marco de Pacto Verde que aspira la neutralidad climática del continente en 2050. ¿Es suficiente la regulación actual para estimular el cambio de orientación del sistema financiero? ¿Se integrarán los inversores y gestores en este nuevo marco o necesitarán estímulos mayores? ¿Cuáles  serán las próximas medidas adoptadas por la Comisión Europea? Estas son las principales cuestiones sobre las que tratará de aportar luz la agenda del segundo día.

 29 de octubre. Financiar de la transición hacia un futuro sostenible

Para que la economía global alcance un futuro sostenible y resiliente, se precisarán cambios tecnológicos, ajustes económicos, proyectos de infraestructura, cambios sociales… ¿Cómo se financiarán todos ellos? ¿Dónde reside la responsabilidad de transformar los objetivos de bajas emisiones de carbono en soluciones reales para las empresas?

El gran reto de equilibrar los riesgos, las oportunidades y la responsabilidad colectiva, al tiempo que se mantiene una sólida toma de decisiones financieras será el centro del debate del la última jornada.

Programa completo y registro