Vuelve la ‘Luxembourg Space Resources Week’ para tratar de responder a algunos de los retos de la industria aeroespacial

Luxembourg Space Resources Week

Los principales agentes de la industria aeroespacial tienen una cita del 19 al 22 de abril. Vuelve la ‘Luxembourg Space Resources Week’, que conectará, en formato virtual, a los líderes empresariales del sector, las instituciones financieras, los institutos de investigación y el mundo académico.

Organizado por el Centro Europeo de Innovación de Recursos Espaciales (ESRIC), en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial de Luxemburgo (LSA), el programa del evento incluye una serie de charlas y debates alrededor de las tecnologías, los modelos comerciales y los próximos pasos que posibiliten el uso de los recursos espaciales como apoyo a una sostenida y sostenible presencia humana en la Luna y más allá.

“El objetivo de este encuentro es comprender mejor los desafíos técnicos y económicos a los que se enfrenta la utilización de recursos espaciales in situ y elaborar una serie de recomendaciones para el desarrollo futuro de este sector de alta tecnología”, explica la organización en un comunicado.

Estas jornadas son una muestra más de la proactividad mostrada por la Agencia Espacial de Luxemburgo desde su puesta en marcha en septiembre de 2018. El organismo llegó para reforzar tres décadas de desarrollo aeroespacial puntero con empresas del sector referentes en todo el mundo, caso de SES, y a apoyar un floreciente ecosistema de empresas jóvenes ligadas a esta industria en mayor o menor medida.

Previamente, en 2005, Luxemburgo se incorporó a la ESA como miembro de pleno derecho. Desde entonces, las empresas del Gran Ducado han participado en los programas de I+D y en las misiones de exploración llevadas a cabo por la Agencia Espacial Europea. En estos tres lustros, el país se ha posicionado como un hub en el sector; en un lugar donde innovar para responder a desafíos y en el que es más fácil obtener financiación para sacar adelante proyectos disruptivos tecnológicamente. 

Se puede acceder al programa de la ‘Luxembourg Space Resources Week’ en el siguiente enlace: https://www.spaceresourcesweek.lu/program2021