El Gobierno de Luxemburgo firma un acuerdo con la empresa española Skydweller para el desarrollo de una aeronave impulsada por energía solar

Skydweller
François Bausch, ministro de Defensa de Luxemburgo, el pasado 14 de junio en el aeródromo de Albacete.

El pasado 14 de junio, François Bausch, ministro de Defensa de Luxemburgo se reunió con Robert Miller, CEO de la empresa española Skydweller, y con Lucio Cioffi, General Manager de la aeronáutica italiana Leonardo, para rubricar un acuerdo de colaboración orientado a seguir desarrollando una aeronave 100% sostenible, impulsada por energía solar. El acto de firma tuvo lugar en el aeropuerto de Albacete, donde Skydweller realiza sus pruebas de vuelo y contó con la presencia, entre otras autoridades del embajador del Gran Ducado en España, Christian Biever.

“Este proyecto destaca por su carácter innovador en el marco de la Inteligencia, la Vigilancia y el Reconocimiento (ISR) y se inscribe perfectamente en la ambición del Ministerio de Defensa luxemburgués de descarbonizar las fuerzas armadas, reducir las emisiones militares y limitar su dependencia de los combustibles fósiles”, aseguró François Bausch. Asimismo, “fomentar el desarrollo de proyectos verdes de doble uso como Skydweller también tendrá un impacto beneficioso a largo plazo en la aviación civil, otra de las prioridades del ministerio que dirijo”, añadió el titular luxemburgués de Defensa.

La entrada del Gobierno de Luxemburgo en el proyecto refuerza su carácter internacional y europeo en un momento estratégico en el que todos los miembros de la Unión han manifestado su interés por mejorar la inversión en capacidades de defensa. Un hecho que para los responsables de Skydweller “supone la oportunidad de apostar por la innovación, el avance y desarrollo de posibilidades tecnológicas”.