Luxemburgo recupera las celebraciones de su Fiesta Nacional

Luxemburgo
Momento de la celebración de la Fiesta Nacional en la Embajada de Luxemburgo en Madrid.

El pasado 23 de junio, Luxemburgo y los luxemburgueses celebraron su Fiesta Nacional. Una festividad que, tras dos años limitada a su mínima expresión por el efecto del la pandemia y las restricciones derivadas de ésta, ha recuperado su programa habitual, con una importante participación ciudadana: fuegos artificiales, desfiles, conciertos, espectáculos de luces e incluso hostelería abierta hasta las tres de la mañana… Todo ha recuperado la ansiada normalidad, también en la Embajada del Gran Ducado en España, donde su nuevo titular, Christian Biever, celebró la tradicional recepción de esta fecha.

En su mensaje oficial a los ciudadanos luxemburgueses, el Primer Ministro Xavier Bettel quiso agradecer el esfuerzo de sus conciudadanos durante los dos últimos años. “Si este año podemos volver celebrar según nuestra tradición, es sobre todo gracias a vosotros ya que vuestra solidaridad nos ha ayudado a superar una difícil situación”. “A través de esfuerzos colectivos hemos logrado controlar esta pandemia para que podamos vivir con el virus, sin arriesgarnos a sobrecargar nuestro sistema de atención médica”, afirmó.

Asimismo, aseguró en su mensaje que esta Fiesta Nacional “no es sólo un día de celebración, sino también una ocasión de conmemorar, de rendir homenaje a quienes han sacrificado sus vidas, muchas veces defendiendo nuestro país, nuestros valores, nuestra libertad”. “Pensamos en todos los que nos han dejado en estos dos últimos años, así como en sus familias, y agradecemos a quienes, desde hace meses, velan incansablemente por nuestra salud”.

El Primer Ministro recordó que Luxemburgo ya ha sido capaz de hacer frente a muchos momentos difíciles. “Cada vez que hemos podido mantenernos unidos como pueblo, nuestro país ha salido fortalecido de estas crisis. Afrontemos juntos nuestro futuro, con determinación, solidaridad y optimismo”, afirmó en una intervención que concluyó reivindicado la multiculturalidad y el carácter abierto del país.