Luxemburgo, una oportunidad para la internacionalización de las empresas españolas

Internacionalización
Convocatoria para uno de los encuentros informativos ya realizados.

El impacto económico del COVID-19 en Bélgica y Luxemburgo ha estado marcado en ambos casos por una apuesta decidida de las instituciones por apoyar a las empresas y proteger el empleo y la crisis sanitaria ha sido un factor disruptivo que ha visibilizado aún más determinadas tendencias previas en ambos mercados.

Por ello, desde la Cámara de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo se quiere poner el foco en las oportunidades que ofrecen ambos países para las estrategias de internacionalización de las empresas españolas; un aspecto que su presidente, Juan Rodríguez-Villa Matons, considera “vital para la supervivencia de las mismas en la etapa postcovid”.

En este contexto, la Cámara ha desarrollado una serie de colaboraciones con diversas homólogas territoriales españolas para presentar, mediante reuniones y seminarios virtuales, los mercados de ambos países. Ya se han realizado encuentros con la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Villagarcía de Arousa, con Madrid Network y con las Cámaras de Comercio de Zaragoza y de Mallorca, donde se identificaron los principales sectores de interés en cada país y se orientó a las compañías interesadas en internacionalizar sus productos o servicios.

Durante los meses de septiembre y octubre, la Cámara tiene previstas nuevas presentaciones, cuyas convocatorias pueden seguirse a través de sus canales propios de comunicación (https://e-camara.com/web/).

  • Colaboración con la Cámara de Comercio de Huelva. 15/09/2020.
  • Colaboración con la Cámara de Gran Canaria. 17/09/2020.
  • Colaboración con las Cámaras de Avilés, Gijón y Oviedo. 30/09/2020.
  • Colaboración con la Cámara de Comercio de Huesca. 01/10/2020.
  • Colaboración con la Cámara de Comercio de La Rioja. 06/10/2020.