Luxemburgo, polo de atracción para jóvenes artistas

Encuentro anual de artistas y creadores residentes en Differdange.

En Luxemburgo convergen una importante cantidad de factores que ha hecho de la efervescencia artística un elemento diferencial del país. Políticas ya consolidadas como el Estatuto del artista otorgado por el Ministerio de Cultura y una amplia batería de ayudas a la producción, la difusión y las residencias artísticas, han convertido al Gran Ducado en un ejemplo mundial en la protección y el impuso de la escena cultural. Una realidad que se aprecia en el dinamismo, la calidad y la variedad de la oferta artística, con artistas, galerías, museos y compañías musicales y teatrales que tanto atraen a Luxemburgo a público de público de todo el mundo, como se convierten en exportadores de cultura de primer nivel.

Una de las cifras especialmente llamativas es la de los artistas jóvenes de multitud de nacionalidades que han elegido el país para desarrollar e impulsar su carrera. Una realidad que se palpa, por ejemplo, en exposiciones como ‘Artistas Residentes’ realizada recientemente en el espacio H2O. Oberkorn en el municipio de Differdange. De la mano de la plataforma Luxembourg Art Walk y Maria Bourbou tenemos la ocasión de descubrir las propuestas de los creadores de Creative Hub 1535 ° y de una decena de artistas que trabajan en los talleres cedidos por la municipalidad.

Artistas participantes: Michele Bagnod, Viviane Briscolini, Raymond Colombo, Noémie Flies, Mélanie Humbert, Amine Jaafari, Michel Kremer, Nuno Lorena, Kingsley Ogwara, Laurent Schiltz, Egberdien van der Torre, Pit Vinandy, Marco Weiten, Carole Wilmet.