Luxemburgo participa en la competición ecuestre Longines EEF Series Madrid

Longines EEF Series Madrid

Luxemburgo será país invitado a la Longines EEF Series Madrid que se celebrará del 3 al 5 de junio en el Club de Campo Villa de Madrid. Los mejores jinetes del panorama internacional competirán en 12 pruebas, seis de ellas serán puntuables para el Longines Ranking FEI. Destacan especialmente la competición de la Copa de Naciones y el Gran Premio que clausurará la cita deportiva. A lo largo de los tres días, se repartirán 215.000 € en premios entre 110 jinetes y amazonas y los 240 caballos que saltarán en representación de más de 15 países.

La Serie EEF de Longines, creada por la Federación Ecuestre Europea (EEF). ofrece a los caballos y jinetes en desarrollo la oportunidad de adquirir experiencia técnica en competiciones de primera línea. Así, promueve que los países incluyan en sus filas a jóvenes talentos. Por ello, los equipos se componen de 5 jinetes (4 en competición y uno de reserva), entre los cuales debe de haber al menos una joven promesa sub-25. Cada jinete podrá traer a Madrid hasta 3 caballos.

Tanto España como Luxemburgo participarán en la competición como integrantes de la Región Occidental, junto a Andorra, Bélgica, Holanda, Francia, Portugal, Irlanda, Gran Bretaña y Mónaco.

Luxemburgo cuenta con una importante tradición ecuestre: numerosas rutas específicas, establos, escuelas y centros de equitación facilitan los paseos a caballo o la práctica deportiva. A escala nacional, La Federación Luxemburguesa de Deportes Ecuestres centraliza las actividades de sus integrantes y el calendario competitivo. El acto de montar a caballo se ve favorecido por la orografía y el entorno natural luxemburgués. Solo el Parque Natural Oberauer pone a disposición de los jinetes 120 km de caminos aptos para las exploraciones equinas.