Luxemburgo muestra su caso de éxito en Smart City Expo World Congress

City Expo World Congress

La Cámara de Comercio de Luxemburgo y el Ministerio de Movilidad y Obras Públicas del Gran Ducado impulsan la participación del país en el Smart City Expo World Congress 2019, que se celebra en Barcelona el próximo mes de noviembre – del 19 al 21 -. SCWC es la principal cita internacional orientada a promover el uso de la tecnología como herramienta para empoderar a las ciudades y colectivizar la innovación urbana, para crear un futuro mejor para éstas y sus habitantes.

El objetivo de ambas instituciones es fomentar la internacionalización de las empresas luxemburguesas, especialmente punteras en transformación digital, 5G, movilidad urbana y gestión de residuos para alcanzar el objetivo “Zero Waste”. Para ello, el Gran Ducado contará en el Congreso con un pabellón nacional en el que empresas privadas e instituciones mostrarán lo que es, a día de hoy, un caso de éxito sin precedentes yendo un paso más allá del objetivo mayoritario: conseguir que el sello smart traspase los límites urbanos para alcanzar a todo el territorio nacional y ser la primera smart nation.

Esta edición de Smart City Expo World Congress, que congregará en Barcelona a más de 1.000 empresas y representantes de más de 700 ciudades, pondrá el foco en cinco grandes bloques: transformación digital, medio ambiente urbano, movilidad, gobernanza y finanzas, y ciudades inclusivas y compartidas.