María Bourbou aborda el distanciamiento entre el ser humano y la naturaleza en La estación que solo existe en neón

El Foro Económico Hispano-Luxemburgués se adentra de nuevo en el universo surrealista de Little Stories, una serie de videos artísticos escrita y dirigida por Maria Bourbou, expresando su visión y sentimientos sobre la vida contemporánea en el mundo digital.

La estación que solo existe en neón es la segunda pieza de la serie, iniciada con El sueño. Verano de 2020 en Madrid. Inspirada en el disco The Man Machine de Kraftwerk, esta obra se centra en la inexistencia de las estaciones y en el hombre cada vez más alejado de la naturaleza.  

“Mientras conducimos por varios lugares, observamos los cambios de estaciones. Sentimos la lluvia, escuchamos la nieve, olemos la primavera cuando los árboles dejan sus primeras flores. El sonido seco del verano crea el tono de aislamiento. Luego nos hundimos en la humedad del otoño. Un viaje casi real, que actúa como recuerdo, porque en el mundo moderno suele haber una sola era, la del neón. Decorado con inscripciones brillantes, se repite incansablemente.

El hombre moderno es adicto a las luces brillantes de la ciudad, creadas comosustituto. Sin embargo, la voz resuena como una advertencia y nos hace reflexionar sobre las responsabilidades de una vida imprudente”.

Maria Bourbou