Columna vertebral (Backbone) nos adentra de nuevo en el universo surrealista de María Bourbou en su serie Little Stories

Desde el Foro Económico Hispano-Luxemburgués volvemos a abrir la puerta del universo surrealista de Little Stories, una serie de videos artísticos escrita y dirigida por Maria Bourbou, expresando su visión y sentimientos sobre la vida contemporánea en el mundo digital.

Se trata de piezas de videoarte originales, creadas de manera específica para el Foro Económico Hispano-Luxemburgués, con el objetivo de describir la vida contemporánea de los expatriados en España desde la espontaneidad de tomas y sonidos como reflejo de los pensamientos.

El material registrado se somete a intervenciones técnicas, basadas en experimentaciones, hasta llegar a la composición final de cada vídeo.

Columna Vertebral (Backbone) es la tercera entrega de la serie Little Stories

La columna vertebral es la estructura de soporte central del cuerpo. Conecta diferentes partes del sistema musculoesquelético. La columna ayuda a sentarse, pararse, caminar, torcerse, doblarse y bailar.

Su pieza central es un poema visual que se asemeja al cuerpo joven como columna vertebral de la sociedad. El cuerpo, en movimiento, da el ritmo de la vida y la creación. La adrenalina inunda las venas y el cuerpo se vuelve elástico. El movimiento encarna pensamientos y sentimientos para que el hombre joven alcance el máximo grado de expresión. Se convierte en la fuerza motriz de la sociedad.

El conjunto Columna Vertebral, integrado por la pieza de videoarte y el poema Le jeune está inspirado en la obra del poeta Vladímir Mayakovsky, cuya obra navega por la intensidad de una juventud aún inmadura.

“Karel (Karel López Martin) es bailarin. Para él, bailar es una forma de vida. Es el desafío, es el conflicto. Es la división, es la continuidad espiritual, es la evolución. Es la juventud sin madurar. Es la necesidad de lo nuevo y fresco. Es el descubrimiento, es el error, es el poder. La juventud es el pilar de la edad moderna. Redefine el sentido de la vida y ofrece generosamente su vigor. Está en su naturaleza rebelarse y afectar. Es la esperanza del mañana”.
Maria Bourbou.