Mensaje de Luis Sahún, presidente del Foro Económico Hispano Luxemburgués

Mensaje Luis Sahún
En este momento, Europa y el resto del mundo se enfrentan a una situación excepcional. La pandemia por coronavirus ha llevado al Gobierno de España y a los de otros países de nuestro entorno a adoptar medidas que nos permitan, por un lado, frenar el avance del virus y, por otro, desplegar redes de apoyo y soporte económico y social que garanticen la continuidad de la actividad económica más allá de los plazos de confinamiento y las restricciones.
 
Desde el Foro Económico Hispano Luxemburgués, queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad de cada uno de nosotros como ciudadanos, asumiendo con rigor todas las recomendaciones gubernamentales para contribuir a superar este momento inédito. 
 
No es fácil incorporar a nuestra vida personal cambios tan drásticos. Tampoco lo es para las empresas y organismos en los que desarrollamos nuestra actividad profesional, pero la necesidad de remar en una sola dirección es incuestionable. Como sociedad madura, tenemos ante nosotros un enorme reto. La respuesta pasa por poner nuestros recursos, en la medida de lo posible y cuando nos sea requerido, al servicio de la comunidad. 
 
Como presidente del Foro, quiero compartir un mensaje de ánimo con los ciudadanos, empresas y organismos españoles y luxemburgueses, así como trasladar nuestra máxima solidaridad a los colectivos más afectados y a los más vulnerables. Seamos responsables y solidarios para superar conjuntamente uno de los períodos más complicados de nuestra historia reciente.