Mensaje del presidente del Foro Económico Hispano-Luxemburgués con motivo de la Fiesta Nacional de Luxemburgo

Mensaje del presidente del Foro Económico Hispano-Luxemburgués

Estimados amigos.

Como presidente del Foro Económico Hispano-Luxemburgués, y en representación de sus integrantes, quiero felicitar a todos los luxemburgueses con motivo de la celebración de su Fiesta Nacional. En especial a SAR el Gran Duque Enrique, que festeja su cumpleaños, y al Primer Ministro Xavier Bettel.

Esta vez, la celebración quizá no cuente con las multitudes habituales en las calles de todo el país. Las medidas para prevenir la expansión del COVID-19 así lo aconsejan. Sin embargo, los festejos pueden simbolizar el principio de un tiempo nuevo en el que empecemos a dejar atrás una de las etapas más nefastas de nuestra historia reciente. Hoy más que nunca es necesario permanecer unidos. Europa tiene ante sí la ocasión de demostrar que puede liderar una era más justa y sostenible. España y Luxemburgo, cada una en su parcela de acción y estrechando lazos con mayor intensidad, están capacitadas para ser parte activa del cambio obligado y necesario que viviremos a todos los niveles.

La Fiesta de este año, como no podía ser de otra manera, ha servido también para rendir un merecido homenaje a todas las víctimas de la pandemia en Luxemburgo, en Europa y en todo el mundo. También a los profesionales esenciales que luchan sin tregua para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria, económica y social.

Desconozco si saldremos de esta crisis mejores, o si lo haremos distintos a como éramos meses atrás. De lo que sí tengo la certeza es que solo juntos superaremos una prueba que marcará el futuro de todos. Esta noche, por el momento, celebremos la vida y la concordia.

Vive le Grand-Duc!


Luis Sahún
Presidente del Foro Economico Hispano-Luxemburgués