Minett Trail: 11 rutas y 90 kilómetros de naturaleza y aventura en el corazón de #Esch2022

Minett Trail
Senderistas en Minett Trail. © Pulsa Pictures ORT SUD

Minett Trail, hoy parte esencial del proyecto transmunicipal y transfronterizo de Esch-sur-Alzette como capital Cultural Europea en 2022, es una oportunidad única de sumergirse en un espacio rico en biodiversidad y descubrir el por qué del nombre -Tierra Roja- de esta zona, a través de las once rutas que conectan las principales ciudades y centros turísticos de la región y de los once albergues desplegados a lo largo de ellas.

Como parte del trabajo para lograr su adhesión al programa Biosfera de la UNESCO, en 2017, nació la idea: un sendero regional que enlazara puntos de especial interés. Revitalizando y conectando la red existente de vías que conectaban la minas y los altos hornos se creó Minett Trail, que permitiría a sus visitantes descubrir la zona o redescubrirla desde un nuevo punto de vista y colocaría a la región de Minett en el mapa de los destinos turísticos europeos de calidad.

El proyecto es toda una declaración de intenciones de una región con un pasado eminentemente minero que ha vivido y vive en constante cambio para redefinirse y mantener una prosperidad que la hizo famosa en toda Europa. #Esch2022 y Minett Trail no son sólo el resultado de un extraordinario camino ya recorrido, sino el principio de una construcción sin límites en la que cada habitante y cada visitante deja su huella y hace crecer la de los demás.