Mensaje de bienvenida al nuevo embajador de Luxemburgo en España

nuevo embajador de Luxemburgo en España

Como presidente del Foro Económico Hispano – Luxemburgués, y en nombre de todas las personas que lo integran, quiero dar la bienvenida al Excmo. Sr. D. Christian Biever como nuevo embajador de Luxemburgo en España. Economista de formación y con una larga carrera de casi tres décadas dentro de la diplomacia, estamos convencidos de que aportará valor añadido al Foro por su experiencia y saber hacer. Desde este momento, estamos a su entera disposición para trabajar unidos en la defensa de los intereses de ambos países.

En el Foro estamos convencidos de que comienza un periodo en el que los retos a los que se enfrenta la Europa posCOVID serán también oportunidades de reinvención. Solo saldremos adelante trabajando juntos. Ese es el espíritu de esta institución: empresas procedentes de sectores muy distintos encontramos puntos en común para dar forma a aquellas ventajas que nos hacen más fuertes.

España y Luxemburgo están alineadas en las bases fijadas para lograr una recuperación efectiva como son la sostenibilidad, la digitalización y la inclusión. Tenemos ante nosotros un horizonte lleno de buenas razones para el optimismo. Por nuestra parte, cada una de las industrias representadas en el Foro está en condiciones de sumar. Contamos con empresas punteras en algunos de los sectores llamados a marcar el paso del progreso: nuevos materiales, finanzas sostenibles, aeroespacial, etc. 

Concluyo este mensaje insistiendo en ofrecer al embajador Christian Biever una cálida bienvenida deseándole la mejor de las suertes en su nuevo desempeño. Asimismo, no quiero despedirme sin agradecer a su antecesora, la Excma. Sra. Dña. Michèle Pranchère-Tomassini, su valioso e incansable apoyo, especialmente durante el difícil periodo de la pandemia y desearle todo lo mejor como embajadora de Luxemburgo en Italia.

Luis Sahún Xifré
Presidente del Foro Económico Hispano-Luxemburgués