S.A.R. la Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo, condecorada por el Real Cuerpo de la Nobleza de Principado de Asturias

© Maison du Grand-Duc
© Maison du Grand-Duc

El pasado día 19 de noviembre, S.A.R. la Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo fue condecorada por el Real Cuerpo de la Nobleza de Principado de Asturias, que le otorgó la medalla de Protector Regio que reconoce “los estrechos vínculos mantenidos con España”. 

Dicha condecoración fue entregada en el transcurso de una entrevista en el Palacio Gran Ducal, S.A.R. la Gran Duquesa recibió a una delegación del Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, compuesta por su consejero magistral  Don Francisco de Borbón, Duque de Sevilla (Grande de España),  su consejero de Relaciones Institucionales, Don Alfredo Leonard y Lamuño de Cuetos y  el caballero Don Arturo Cardelús.

En el acto, el consejero de Relaciones Institucionales leyó un discurso ante S.A.R. María Teresa de Luxemburgo en el que se exponían las motivaciones que han llevado al Consejo de Nobles de la Corporación a hacerle entrega de la distinción de Protector Regio. Asimismo, Alfredo Leonard   mostró su agradecimiento a la embajada del Gran Ducado en Madrid; a su embajador, el Excmo. Sr. Christian Biever; y a la anterior embajadora, la Excma. Sra. Michèle Pranchère-Tomassini, por “haber hecho posible la recepción”.

A continuación, el Duque de Sevilla presentó a S.A.R. la Gran Duquesa la insignia de Protector Regio, así como la cédula en la que se recogen cuantos extremos le son de aplicación. Por su parte, S.A.R. la Gran Duquesa, en unas emotivas palabras, agradeció a la delegación de la Nobleza del Principado de Asturias el haberse trasladado  hasta Luxemburgo para hacerle entrega de tan significativa distinción.

Consultar galería fotográfica.