Summer in the city 2019 multiplica el atractivo de la ciudad de Luxemburgo

Festival "Kinnekswiss Love”
Festival "Kinnekswiss Love”

El 14 de junio, la Fiesta de la Música marcó el inicio del ambicioso programa cultural Summer in the city, bajo cuyo sello la ciudad de Luxemburgo se llena durante los meses de varano de conciertos al aire libre, festivales internacionales de música, teatro en la calle, arte urbano, mercados, exposiciones, espectáculos folclóricos y una gran variedad de atracciones turísticas, no solo en el centro sino a lo largo de todas las zonas residenciales.

La movilidad entre los escenarios cuenta con un apoyo fundamental: el servicio City Night Bus, que cuenta con cuatro líneas totalmente gratuitas que operan viernes y sábado hasta las 03:30 h. y con una frecuencia que oscila entre los 15 y los 30 minutos.

El amplio programa de eventos es posible gracias a la estrecha colaboración entre todos los agentes activos de la ciudad, así como fruto de la colaboración de las instituciones y socios privados. Aunque os invitamos a consultar el programa completo, destacamos algunas de las propuestas.

City Skyliner. Del 29 de junio al 18 de agosto. La torre de observación móvil más alta y moderna del mundo estará instalada en la Place de la Constitution. Una ocasión única para subir a 81 metros de altura y disfrutar de unas imponentes vistas panorámicas del centro de la ciudad y el valle del Pétrusse.

Blues´n Jazz Rallye. 27de julio. Maratón de música único en Europa organizado por la Oficina de Turismo de la Ciudad de Luxemburgo en colaboración con la Ciudad de Luxemburgo y el Blues Club Luxembourg. Reconocido internacionalmente, celebra este año su 25º aniversario y atrae a miles de amantes de estos géneros musicales. Más de doscientos artistas de renombre tocarán en vivo, en diferentes escenarios al aire libre y en locales repartidos por todo el casco antiguo.

Streeta(rt)nimation. 2 y 3 de agosto. Festival de arte callejero que transforma el centro de la ciudad en un lugar de magia y asombro. Las representaciones reflejan toda la gama del teatro mudo y gestual. Músicos, caminantes sobre zancos, acróbatas, malabaristas, bailarines, payasos y personajes poéticos convierten las calles en un universo rico en color y entretenimiento.

Visita a los Bock Casemates. Patrimonio Mundial de la UNESCO, los primeros túneles subterráneos fueron construidos en 1.644, durante la dominación española. Después del desmantelamiento de la fortaleza en 1867, se salvaron 17 kilómetros que hoy son visitables en gran parte.