Tous les matins du monde, interpretada por Le Concert des Nations en la Pilharmonie de Luxemburgo

Le Concert des Nations en la Pilharmonie de Luxemburgo

Gracias la Philharmonie de Luxemburgo, os invitamos a disfrutar de la actuación de Le Concert des Nations, un conjunto creado a finales de los 80 por el músico y director de orquesta catalán Jordi Savall.

Tras terminar sus estudios superiores de música y violonchelo en el Conservatorio de Barcelona, Savall se trasladó a Suiza donde comenzó a destacar por su reivindicación de un instrumento antiguo casi olvidado, la viola de gamba, y su defensa de la música antigua de la Península Ibérica.

En su extensa trayectoria, ha dirigido orquestas de prestigio como la Orquesta Sinfónica de la Fundación Calouste Gulbenkian, la Orquesta Camerata de Salzburgo, la Wiener Kammerorchester y la Philarmonia Baroque Orchestra de San Francisco. Asimismo, su reivindicación de la música antigua, le ha hecho merecedor de numerosos reconocimientos como Commandeur des Arts et des Lettres y Chevalier de la Legión de Honor francesa, la Medalla de Oro de las Bellas Artes y el Premio Nacional de Música en España, o ser Embajador de la Unión Europea para el diálogo intercultural, entre otros.

En este vídeo, su orquesta interpreta la banda sonora, firmada por él, de la película Tous les matins du monde.