B Medical Systems y Toyota lanzan un vehículo refrigerado para el transporte de vacunas

Toyota Land Cruiser 78, con refrigerador incorporado.

La compañía luxemburguesa B Medical Systems, líder  en la industria de la cadena de frio para productos sanitarios, Toyota Tsusho Corporation (TTC) y Toyota Motor Corporation han lanzado el primer vehículo refrigerado para el transporte de vacunas que dispone de la precalificación Desempeño, Calidad y Seguridad (PQS) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Gran parte del éxito de las estrategias de vacunación para frenar el avance de la pandemia, depende de la cadena de suministro de las vacunas y la capacidad para proveer una cadena de frío hasta la recta final, garantizando acceso al mayor número de ubicaciones posibles.

Un auténtico desafío en el caso de lugares especialmente remotos y con accesos viales y ferroviarios limitados. Para dar respuesta a esta necesidad, B Medical Systems y Toyota se unieron para el desarrollo de un vehículo refrigerado que permite transportar las vacunas con total garantía.

Se trata de un Toyota Land Cruiser 78 que  incorpora un refrigerador para vacunas, fabricado por B Medical Systems, con una capacidad de almacenaje de 396 litros. El refrigerador es alimentado por el  propio vehículo mientras se mueve, así como mediante suministro eléctrico normal cuando está estacionado. La autonomía, en ausencia total de recarga, está próxima a las 24 horas.