Yuriko Backes y Luxembourg For Finance. Networking en Madrid

Luxembourg for Finance

Yuriko Bakes, ministra de Finanzas del Gran Ducado de Luxemburgo – en el cargo desde el pasado mes de enero- es la keynote speaker de las dos jornadas de networking en Madrid organizadas por Luxembourg for Finance, agencia público-privada para el desarrollo del Centro Financiero, los días 1 y 2 de junio.

Tras reunirse en un encuentro bilateral con Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital; la delegación Luxemburguesa tendrá su primer acto público el miércoles 1, en el Real Casino de Madrid a las 20:00 horas. Backes ofrecerá el discurso de apertura en el que presentará las principales ventajas competitivas y fortalezas de Luxemburgo para los inversores españoles, poniendo el acento en la buena relación histórica entre ambos países, tanto a nivel institucional como empresarial. A continuación, seguirá la intervención ‘Finanzas sostenibles: nuevas oportunidades y desafíos’, a cargo de Emma Navarro, directora ejecutiva de Finanzas de la Fundación Europea del Clima. 

Al día siguiente, el 2 de junio, la ministra luxemburguesa de Finanzas y el equipo de Luxembourg For Finance asistirán a una cita organizada por por la Asociación de la Industria de Fondos de Luxemburgo (ALFI). La agenda estará focalizada en ¿por qué Luxemburgo y España están interconectados en su viaje de expansión internacional?, ¿cuáles son las claves para que un fondo tenga éxito?, ¿cómo cumplir con el ESG (Reglamento sobre la divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros Reg. UE 2019/2088) y en la expansión de los GFIA españoles.

Ampliar información: https://fehl.es/invitacion/lux_finance.html